6.3.10

El debate Post-Metallica


Metallica porfin pisó suelo guatemalteco, como los integrantes mismos dijeron en el concierto: "después de 20 y tantos años de esperar"... ¡ansiosos que se veían! Para la gente que asistió al concierto, me imagino que la impresión que dieron estos Titanes del metal varia bastante. Esto es obvio, pero contando todos los acontecimientos del concierto ( sobre todo, el apagón de sonido del principio), se puede suponer que desde la mara más suertuda (¿o pistuda?) que consigió verlos hasta enfrente, como debería ser (algo que me parece ser otra mulada de nuestra cultura "V.I.P" -cultura sino gringa, si bien chapina) hasta la mara que los vió con binoculares o mediante esas pantallas XXL, Metallica a la vez decepcionó, encantó, cautivó y tal vez dejó a algunos indiferentes.

Me gustaría bastante recopilar los comentarios de nuestros lectores y de los lecluberos sobre este evento "histórico". Pero para lanzar el debate, les voy a dar obviamente mi valiosa opinión sobre todo esto.

Hay dos cosas de las que quiero hablar: de donde estaba yo en el estadio y obviamente del sonido.

Los vi desde gramilla, ahí alrededor de las torres de luces y de las camáras de televisión que se encontraban a algunos metros del limite impuesto entre los "simplones" que pagaron solo 600 quetzales para ver a las leyendas y los VIP. Los ví desde muy lejos entonces...y no me gustaría imaginar lo que pensó la mara de general que estaba en el extremo opuesto del escenario... les doy razón de haberse querido colar para poder verlos siquiera un poco más de cerca. Enfin, sobre la separación VIP y "los otros", esto si me pareció ser una injusticia típica de este país en el que el dinero rige todo, y la ecuanimidad, nada. La arquitectura del toque, aunque aparentaba proponer un show que disfrutaran todos, no cumplió con su propósito, y esto por las grandes cagadas que hubieron con la sonorización.
En este caso me pregunto si fué un error inesperado o si simplemente no se lo pensaron bien cuando armaron todo... ninguna de las dos respuestas me extrañaría... Obviamente, la mara que llegó con ansias de oir a Extinción y a Mastodon, que no estaban en VIP, se han de haber llevado una mala sorpresa al "oirlos" (como yo), producto de la mala sonorización en el estadio.

Pero entremos al impacto de Metallica pues. Empieza el concierto de una manera fabulosa, y cinco minutos después (o menos), se caga el sonido! Por suerte lograron recuperarlo, aunque no tan bien como al principio. El sonido de las canciones más pesadas (Sad But True por ej) me decepcionó (para este entonces ya había retrocedido un poco, y se notaba que el sonido no lograba llenar completamente el estadio, debido al "apagón" inicial supongo).

Por otro lado hicieron un set de unas 2 horas en las que los Metaliqueros no pararon de lanzarle flores a un público cautivado por las "leyendas", asi que hicieron buen trabajo, con sus juegos de luces, su pirotecnia y sus llamas directas del infierno... hasta los pinches aviones que despegan de la Aurora y pasan por encima del Mateo Flores le agregaron algo al "show".

Pero algo faltó. Quizá sea el hecho que los Metallicas nunca han tenido una batería digna de la calidad musical de sus otros tres integrantes (Lars Ulrich me parece ser un mal bateriista, punto y final), quizá sea que ya estan viejos, o tal vez que es dificil de creerles tanto "amor" por nuestra patria, pero los Metallica no me "cautivaron", como lo esperaba.

¿deacuerdo? Lanzen los vergasos pues!

37 comentarios:

  1. Bueeeeeeeno.
    Yo respondo como alguien que se la paso muy muy bien en el concierto. En lo personal, llevaba mucho tiempo de esperar ver un show de metallica como el que vi ayer y lo digo por dos razones:
    Una por eso de ser guatemalteco y obviamente nunca haber esperado verlos por estos lares y dos porque como platicabamos con otro ilustre miembro de este grupito de amadores de musica, vimos a un metallica que ya acepto que su tiempo ya paso y les conviene mas tocar lo que fueron y no lo que son.
    Sobre la discriminacion, estoy mas que de acuerdo, realmente esa cultura que nos separa por "quien puede o esta dispuesto a pagar mas" es lamentable. Sobre el famoso sonido de las bandas que pasaron antes de los metallicos, pues me parece que es un poco de mala fe que se critique tanto cuando en ningun concierto gigantesco creo que le pongan una atencion particular a los grupos que son teloneros asi que......
    Metallica hizo lo que sabe hacer y lo hizo bien pese a las cagadas de sonido que son culpa de esos organizadores malditos que cobraron lo que cobraron, no es culpa de metallica ni de "guate" como decian un monton de pendejos que se escucharon por alli.
    salud

    ResponderEliminar
  2. Seria bueno que un leclubero haga un post "positivo" sobre el concierto para que la mara no piense que "esta" es la opinion que predomina en el blog!

    ResponderEliminar
  3. Tanto que decir... empezando porque yo era uno de esos que llevaba bastantes años esperando verlos, fueron mi primera banda "obsesión", entonces mis opiniones serán algo sesgadas a favor de la banda.

    Las cagadas del sonido, totalmente de acuerdo. Mastodon hubiera ganado más fans de haberse entendido lo que estaban haciendo. Yo me lo disfruté porque son mi banda "obsesión" del momento y me sabía las canciones (engasópolis), pero merecían que les prestaran las bocinas para grandes y no las de juguete. Los apagones durante el set de Metallica no son culpa de la banda, así que no vale la pena comentarlos.

    Pero sí los compensaron. Yo estaba como a medio estadio, sobre la pista, del lado izquierdo del lugar viendo hacia el escenario, y se entendía todo. Cada bombo, cada nota de la guitarra, con fuerza (el bajo no, pero por el tono FATAL de Trujillo, a mi gusto). Así que en desacuerdo, primer vergazo...

    Como espectáculo, no tengo nada que decir. El mejor que he visto, probablemente he visto menos que "don Pija" pero no sentí que faltara nada. Además de las esperadas tocaron Blackened y Harvester of Sorrow, no tengo nada más qué pedirles. Fade to Black fue sublime. Ojalá se dejaran de pajas y salieran de gira cada año en vez de seguir sacando discos y creerse relevantes. En fin... segundo vergazo!

    Los demás vergazos me los pegaron los mierdas que nunca faltan, durante Mastodon. Me pegué lo más posible a la barrera social, y se pasaron todo el set gritando "boten esa mierda!" y luego intentando romperla, inútilmente. Cada 2 minutos. Entiendo un moshpit, pero esto no. Y por más "desigual" o "injusta" que sea la existencia de una sección VIP, además del precio excesivo de la entrada a la misma, no hay razón para actuar de esa manera. A la mitad del set tuve que salirme de esa área a empujones. Los que me amenazaron con "darme verga" pueden pasar adelante, sigo esperando.

    Ya no digo más, va a ser más largo el comentario que el post. Para resumir, a mí si me "cautivaron".

    ResponderEliminar
  4. Mas de acuerdo con el cuas!!!!!!! Metallica reino sobre Guatemala, a tal punto que opaco a Hillary Clinton jajajajajajajajajajajja. Y si, aleguen lo que quieran, las rolas que les quedaron nitidas ( en mi opinion: Battery, Harvester of Sorrow, Blackened, Sad but True, Fade to Black y poooooor su puesto Seek and destroy ) compensaron cualquier cagada de sonido, valio cada uno de mis seicientos pesos, y las cagadas de la cultura Guatemalteca, pues a no ponerles atencion, pero eso, ya lo sabiamos al llegar.....

    ResponderEliminar
  5. Puta Inis. Ese es tu review!!!!??. No hablaste casi nada de las canciones, solo de tu frustracion sobre la "mara VIP" y el resto del publico (ya no estamos en secundaria para seguir con la wirada de Fresas Vrs Rockeros). Osea que en Europa eso seguro no pasa?. En EEUU pagan todos el mismo precio entonces?. Respeto el echo de que no te gusto el toque, pero Puta Mano, minimo dale un review como se debe. Bueno, despues de haberte lanzado esa vergueada, paso a decir:

    Yo disfrute el concierto como nunca, no me raje la cabeza en los "detalles" un tanto snobs de si Lars (que en eso si te apoyo Inis, nunca me ha parecido un gran bataquero) le pego a cada nota en Sintonia o si Mastodon se oyo o no como la venida de Lucifer en persona. Es obvio que en un concierto juegan otras variables. Al igual que Fernando, yo he vivido pocas experiencias de artistas de este calibre en vivo.

    Me encanto el echo que Metallica toco apenas 3 rolas de los ultimos 20 años (se dieron cuenta?) y el resto fueron maravillas del Black Album para atras solamente. Muy ultrafamosos y millonarios podran ser pero en mi vida he visto un Front Man que trato de conectar tanto con la audiencia como lo hizo Hettfield. Eso puede ser que ha muchos les pele, pero bueno...

    En fin. Yo tenia pensado postear mi review de todo el toque entre hoy y mañana (Seguro que lo hare). Espero que mi querido Anus Pija no se enoje, igual yo se que a vos te gusta el debate. slds

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/3/10, 8:46

    Que les puedo decir, todo depende de la actitud con que uno haya presenciado el concierto, yo no puedo pedir más que estar con la gente que siempre me acompaña a todos lados y con los que disfrutamos la música, fumando porque podemos y presenciando este que para mi fue un mini festival de bandas, nunca antes visto en Guatemala.

    Primero, no tuvimos que hacer una fila de una hora mucho menos de dias, asi que al menos nosotros entramos de lo más tranquilos, pero si vimos a un par de quemados que llevaban toda la mañana esperando, muy su rollo. Pero cabe mencionar que las puertas se abrieron a la hora que se tenian que abrir asi como tambien las bandas tocaron a la hora anunciada, 100 puntos en puntualidad. En cuanto a seguridad pensé que iban a contratar a los power rangers, pero en lugar de eso contrataron a los de Staff de los partidos de futbol, en fin, hubiera pensado que si la situación se hubiera puesto gruesa estos chatios no hubieran podido hacer mucho. Que bueno que no fue asi.

    Extincion, me gusto mucho porque es música para estar fumando weed, desde mi lado la gente le aplaudimos a esta banda, no se si algunos por compromiso o si fue a la puntualidad pero si se le aplaudio a la banda, no se sobre los demas del estadio y honestamente no me importa.

    Mastodon, mas que avisado que la gente no lo iba a entender, fue casi visible el simbolo de interrogación encima de la cabeza de los asistentes pero es algo que yo ya sabia iba a pasar, segui gritando y coreando las canciones a pesar de ser el único en el area que se las sabia. Solamente puedo decir qe retiro la tshirt de Leviathan hasta que los vea por 3ra vez jeje. Un momento épico para los que conocemos a la banda, aunque ya sabiamos que no les iban a dar el sonido principal, pero es una vieja estrategia con los teloneros, tambien todos lo sabian ya. En fin, tocaron las más progresivas y eso no esperen que le guste a un público que se alegro que sonara Paradise City XD y obviamente la gente queria ver a Metallica, pero yo seguia fumando y disfrutando todo, comentarios de mis amigos que escuchan cosas más pesadas indicaban que fue una cosa superdensa y se sintio. En fin, Mastodon tocó en Guatemala en uno de sus mejores momentos, y el que conozca la banda sabrá lo importante que es eso.

    ResponderEliminar
  7. Hablando de Lars, en el pedazo donde se queda solo el doble bombo durante One, ni siquiera trató jajajajajajajaja... Totalmente de acuerdo con Francis en que Hetfield es lo que un frontman debe ser.

    Igualito al de Extinción...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/3/10, 9:36

    Ademas cabe mencionar que Mastodon nisiquiera tocó sus rolas más conocidas de cada disco, Circle of Cysquatch, Iron Tusk, Aqua Dementia, Ghost of Karelia, inclusive Mother Puncher, fue más que todo para los que las conociamos y con eso aseguramos que no veremos un centenar de playeras chafas de Mastodon en la sexta, y la banda sigue moviendose en ese limbo entre under y mainstream, comprobado queda con esto.

    Entre el rato que terminó Mastodon y entró Metallica, tambien se pudo ver a los de General bajandose a Gramilla, extrañamente la mayoria tenian acento EXTRANJERO, gran cagada, pero era de esperarse y de admirar a la gente que prefirio permanecer sentada en lugar de hacer bochinches, todos sabiamos lo que podia pasar si este concierto esta bien, y quiera que no, que anunciaran toques como el de Megadeth era parte del paquete para tener a los Guatemaltecos tranquilos, lamentablemente a los vecinos les pela el riel....

    Metallica: no soy fan de la banda, pero durante los años ha sido inevitable no verlos u oirlos, y cumplió con todas mis expectativas, salieron a dar todo en el escenario como ellos bien lo han hecho por tantos años. El desperfecto de sonido fue una mancha que la gente está tratando de hacer ver enorme, todos sabemos que este tipo de desperfectos no son nada ajenos a la música y que bueno que lo pudieron componer con tiempo, desde donde yo estaba a la par de la torre derecha todo se escuchó perfecto luego de eso. James Hetfield tuvo que salir a decirle a sus perras que son hermosas para calmarlos y exactamente lo que la gente queria oir, con eso se nota que durante 29 años ya saben como controlar a la gente y eso dice mucho sobre una banda tambien. De ahi en adelante todo fue pura diversión, oyendo unas rolas de Death Magnetic y una muy buen y cargado repertorio de SUPER CLASICOS del Black Album para abajo. La pirotecnia y la pantalla, sorprendentes, la banda buenisima, que puedo decir, me la pase deahuevisimo, hice menos cola de lo que esperaba, la gente se comportó mejor, aunque por ratos muy cansados deplano por tanta fila, pero cuando tuvieron que saltar saltaron y corearon, y donde yo estaba al menos se consrvaba la distancia cosa que evito muchos pleitos, es decir la gente se respeto para no cagarla. En fin, en una ciudad DONDE NUNCA PASA NADA... METALLICA vino y nos dio un show fantástico que nosolo demostro que muchos Guatemaltecos quieren cambiar su actitud, muchos se inclinaran hacia el rock y que podemos asegurar que este tipo de eventos van a seguir siendo históricos con el pasar de los años.

    Ahora mi gran tache es para los medios de comunicacion de MIERDAAAAAAA!!!!! Hicieron ver como que el concierto fue un bochinche total por querer juntar la noticia de los bochicnches afuera con la del concierto, señores si todo se hizo en orden adentro prque meten la noticia de revoltosos zampados en primera plana? que no ven que los que entramos fue porque pagamos e hicimos nuestra cola? malditos amarillistas que todo lo quieren hacer ver mal, y Noti7 tambien, pudranse!

    Entonces, nos vemos en Megadeth jovenes! lastima que Napalm Death se tuvo que cancelar :(

    ResponderEliminar
  9. El Periodico fue tan mediocre que cuando hablo del concierto en si confundio todos los detalles. Se nota que mandan a un pisado que seguro ni se acerco al estadio y le pregunto a algun policia que como estuvo y solo de los bonchinches le hablo. Concuerdo muchisimo con Davo, la prensa es una amarillismo de verga cada verz peor, diarios y canales de tele incluidos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno dos cosas: Primero lo que no mencioné, pero que tienen uds toda la razon es que la organización si fué buena, todo empezo a tiempo, y la mara se porto bastante bien, asi que eso si lo admito. Segundo, para mi querido don Francis, ojo que no estaba diciendo que los de VIP son una mierda, lo que digo es que en otras partes del mundo nunca van a dejarle la parte frontal de gramilla a "la mara que paga mas", es mas, hasta en festivales como el Rock Am Ring de Alemania por ejemplo era una cuestion de llegar temprano y ya, y dudo que en cualquier otro lugar de Europa hagan este tipo de cosas. Lo que critico es que aqui dividan las cosas de esta manera (la organizacion, no la gente, enfin).

    ResponderEliminar
  11. "El guitarrista Robert Trujillo vistió con su tradicional playera sin mangas, los demás integrantes del grupo lucian camisas negras. La mayoría de sus seguidores vistieron con el mismo color y botas de tacón grueso."

    El Periodico, sabado 6 de Marzo.

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo con Davo que el setlist de Mastodon fué muy bueno, pese al sonido.

    ResponderEliminar
  13. Disculpen mucha, pero La Banda es culpable de tal porqueria de sonido. Es simple, una banda "profesional" prueba su sonido, antes de un concierto donde se esperan 25 mil rockeros y punto. En mi cabeza no cabe la idea que una banda de tal magnitud, no pruebe su sonido, es ridiculo. A caso dejan todo en manos de organizadores y Staff de ellos?? eso se llama ser un "Rockstar de mierda" y me parece un acto de irresponsabilidad inaceptable!!! A mi no me importa si su calendario de gira les apriete el tiempo para probar, que si tienen un toque al dia siguiente en otro pais, a mi, eso , me pela la verga, yo pague por ir a un concierto, donde supe que cancion era, porque la he escuchado. Mi emocion del concierto, es mas porque los vi, no porque disfrute de su concierto.

    ResponderEliminar
  14. yo me la pase muy bien ... yo creo que recalcar en detalles seria de mas ... todo lo que se tiene que decir esta dicho ... LO QUE SI DIRE es que (por lo menos de mi lado/parte) quede tan engasado con mastodon (creanlo o no, yo si pude escuchar bien ... o por lo menos por conocer algunas rolas) que fijo me mandare a pedir varios discos originales !!! que buenos son esos cerotes !!! el guitarrista barbudo y el bataco !!! sus madres !!! el bajista tambien muy bueno ... no se si solo yo me lo tripie o algo asi ... pero llego un momento donde las voces se mezclaban con las distorciones de las guitarras y ESO me llego un vergo !!!
    yo honestamente me la pase muy bien y me lo goze !!!
    FIRE IT UP !!! FIRE IT UP !! FIRE IT UP !!! FIRE IT UP !!!
    si hubieron comentarios mierdas de gente estupida en mastodon ... pero no hay que hacerles caso ... y yo tampoco habia visto un show asi ... ni los peppers en costa rica !!! aunque ese es otro tema porque los peppers NO NECESITAN un show asi !!! ajjjajaaj pero si el toque fue genial !!!

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo, pero es de pensar en "Qué esperabas". Yo me la pasé increíble y el concierto me gustó mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muy bien david Lepe, vos lo decis bien solo eso basta. 20 mil metaleros se la pasaron talega ( menos 3 o 4 little bitches que nada les gusta jajajajajajajajajjajajaj)

    ResponderEliminar
  17. Y entonces? Sale Megadeth en caso fuera cierto? yo más que apuntado

    ResponderEliminar
  18. Luis Espinoza

    Bueno, respecto al sonido, yo estaba en general cabal enfrente del escenario, osea lo mas lejos que se puede estar, y el sonido era brutal!!!!, se entendia absolutamente todo, como si uno tuviera la bocina a la par del oido. En el aspecto del sonido y el show les doy un 100, a pesar de los realmente extraños problemas de sonido, que en los toques de metallica son muy raros, es mas creo que es la primera vez que les pasa, vieron la cara de hetfield preocupado y asombrado por ello,,,,,

    Respecto a los precios, divisiones, organizacion, los culpables no era la banda si no la organizacion, Metallica cobro 1 millon de dolares por el toque, ocesa la organizadora en calculos bastante conservadores saco unos 30 millones por las treinta y pico de miles de entradas vendidas,,,,,,,, quitandole los 8 melones que pidio el grupo, organizacion, alquiler del escenario, etc. minimo les quedaron unos 15 A 20 MILLONES DE GANANCIA,,,,,, que les parece eso????? negociaso verdad,,,, si alguien nos vio la cara por los precios, FUE OCESA NO METALLICA. y que se podria esperar si esta empresa es MEXICANA.

    ResponderEliminar
  19. TAKE A LOOK TO THE SKY JUST BEFORE YOU DIE IT'S THE LAST TIME YOU WILL!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Jaja, ya empezo el odio mexicano, que ondas?

    Pero si es un dato interesante lo de las ganancias.Entonces ¿diganme sino se merecian mejor los chapines? Un show asi, por el precio,hecho por profesionales, deberia ser igual que en cualquier otro lugar del mundo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Sin ánimos de alimentar el debate de la plata... sólo sugiero ver un poco más analíticamente los números puestos por juan:
    Asumiendo un precio de entrada de Q800 (tomando en cuenta que ni VIP ni General constituyó la mayoría), las 30K personas representan Q24 millones. Asumiendo que se fueron Q8 millones para Metallica, probablemente Q0.5 millones para Mastodon, quedan Q15 millones. A esto no sólo hay que sumarle organización y alquiler de equipo (que debe haber sido por lo menos unos Q3 millones), también publicidad (asumo Q1 millon), cortesías (Q100,000), impuestos (sólo el IVA de las entradas son casi Q3 millones)... aparte, generalmente el promotor no sólo le paga su sueldo al grupo, sino que viáticos, dietas y demás, por lo que asumo Q1 millón...

    En total le quedan 7.9 millones, que es una bonita cifra (no necesariamente los 15 a 20), pero para alguien que invirtió en traerlos y organizar el concierto alrededor de Q15 millones, esto constituye un retorno aprox. del 50%, que don Francis no me podrá negar, es un retorno conservador tomando en cuenta el alto riesgo de la inversión que realizaron... igual estoy seguro que hay un montón de impuestos que no tomé en cuenta, desde el ISO hasta el ISR y qué se yo que le haya ido a quedar a Alvaro Aguilar para apoyar al artista nacional.


    En cuanto al debate del sonido... gran cagada, y ahí si culpo a la organización porque me parece que no tenían suficiente poder para cumplir con los requisitos del sonido. Me hubiera gustado que Mastodon sonara mejor, aunque si sigo los consejos de juan, la proxima mejor me voy a general donde voy a oir mejor...

    ResponderEliminar
  22. PETE el administrador, que tal? Pero responde pues, vos crees que el concierto "estuvo bien para ser un concierto para guatemaltecos", o que las condiciones deberian ser iguales en todos lados, ya que Metallica, mas que todo, es una empresa!

    ResponderEliminar
  23. A mi el show me parecio a la altura de lo que pague. Ahora que Inis y su majestad Jack esperen la perfeccion absoluta pues me parece hasta cierto punto ridiculo.

    Cuestion de ir con la actitud correcta. Yo al menos (al igual que Luis, Dani y Fernando) no me perdi en los detalles absurdos. Que si a eso vamos pues ningun concierto de ninguna banda es perfecto. He dicho!

    ResponderEliminar
  24. Acabamos de ver a Metallica, leyendas vivientes, la banda activa de metal más grande del planeta, y porque el sonido falló al principio se les ensucian los pañales? Ni que hubieran cancelado esa mierda, o que la banda hubiera tocado mal o sin ganas. Fue lo mismo que ve la gente en los demás países, seamos serios por un momento por favor. Acaso querían que se bajara Hetfield a besarles los pies? Querés perfección, andá a un concierto de Madonna. Esta mierda es metal \m/

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con que el concierto fue genial y que la cagada incial del sonido es parte del rollo de los toques. Es bastante común que suceda, especialmente en estos países que no están acostumbrados a esta magnitud de eventos.

    Yo me la pase increible, como decía al principio fue totalmente surreal, pero Fer, no chingues, Lars tocó pésimamente mal, con el culo dirían algunos, y eso no lo podés ocultar. No me parece un detalle que se pueda obviar. Todos esperábamos One, y la tocaron pero la bataca sonó tan mal que ninguno la menciona como su preferida. Así pasó con un tercio de las rolas. Yo no se si quería "arreglar" las rolas o estaba cansado o simplemente ya le pela la verga. Creo que no es profesional.

    Me parece patético que defendamos esos "detalles fallidos" que seguro no se dan en otros lados.

    Pero a pesar de estos "detalles" el toque estuvo TALEGA. Y fijo sale MEGADETH.

    ResponderEliminar
  26. Chiru, critiqué a Lars en un comentario anterior, específicamente la canción que mencionás; no lo defiendo y jamás lo defenderé. Lo que me molesta es que venga la gente y diga que el concierto fue una mierda porque el sonido falló al principio. Punto y final. Lars apesta, pero no arruinó el espectáculo. Y Lars apesta en todos los países por igual, por cierto :P

    ResponderEliminar
  27. Estoy seguro que sin la falla de sonido al inicio igual ni le hubiera gustado a quienes andan alegando porque pretenden que la organizacion, el publico, la banda, la produccion, los precios y todo el "fucking" espectaculo sea de la misma altura que a lo que estan acostumbrados a dar los de Metallica en Europa o algun pais desarrollado (que quien de ustedes sabe si es superior, Puta, ni los han visto en otros paises)

    Quien quiera buscar excusas pues siempre las encontrara. Yo no fui ha estudiar la "igualdad social de Guatemala en los precios de la sentradas" al toque ni ha sobreanalizar cada Estupido detalle de sonido en cada microsegundo. Me fui a Entretener y lo logre con CRECES. (como la mayoria fue)

    Muy los "rockstars de mierda" seran para Jack pero casi NULOS comentarios negativos he oido inclusive en este Blog.

    Bueno Inis, creo que ya estamos morados todos de la talegeada que nos hemos pegado. buen debate.

    ResponderEliminar
  28. Y vos Francisco de donde andas decidiendo entonces cuando se acaba el debate pues?

    DICTADOR, DICTADOR

    ResponderEliminar
  29. DICTADOR, DICTADOR!!!

    Puta que sensibles resultaron estas chicas...

    ResponderEliminar
  30. jajaja, acá nadie puede expresar su opinión tranquilamente porque los hacen mierda!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta este foro, debido a que hay gente exigente y crítica... Como debe ser!

    Hay que desapasionarse si queremos ser objetivos. Pero si lo que queremos es expresar el feelin' pues.. igual creo que este es un espacio abierto.

    La experiencia de vivir algo asi en mi propio campo es algo que no cambio, porque quienes hemos podido salir y apreciar el tipo de shows que suceden en el Salvador ó Mexico (no digamos los que ya se cruzaron el charco) nos hemos dado cuenta de lo poco aventada que es la producción local! Y tener un show asi de grande aca, es importante. Marco muchas pautas.

    Con el telonero nacional, si tengo clavo, insisto en que se deben de exigir y generar espacios para que proyectos ACTIVOS Y CON CALIDAD se promuevan.
    Eso dependera mucho de la actitud que las bandas asuman, que quieran promoverse y que el publico sea más abierto a escuchar cosas nuevas... Cosa que no va a pasar de aqui al proximo concierto grande, pero quienes querramos hacer la lucha, entremole.

    No porque a la mara le pelara Mastodon ó porque le tiraran chones a Mora me la pase enojada... todo lo contrario, a pesar de todo el prejuicio que yo llevaba hacia el show, me trague mis comentarios, cante y brinque como loca y me esperanze de ver; espero se cumpla: "El amanecer de una nueva etapa en la producción de eventos en Guatemala".
    Saludos Lecluberos... buena onda por generar estas ondas :)

    ResponderEliminar
  32. Ya entendi por que se llama Le Club musicale, no se como no lo vi antes, Porque esta lleno de putitas musicales. Jajaja, yo apoyo a cualquiera que no se las lleve de grueso! Vivos~!

    ResponderEliminar
  33. Ese JAcques... vos, hay veces que no alegues??

    ResponderEliminar
  34. Bueno Cerotes! Ahora si , con toda la confianza puedo confirmar lo hablado, Ya oyeron el Disco de metallica en Guate????? Confirmado! Que bataquero mas Mierda, que sonido mas mierda. Asi que ahora si puedo confirmar, con toda la confianza del mundo. Buen concierto,No megaincreiblesupercalifragilisticoespialidoso como ustedes lo ven!!! talega verlos, talega de grupo. Concierto arruinado por un sonido para "conformistas" que porque creen que es rock no tienen oido para saber cuando una mierda suena a Verga reventando en puss verde, con regla de Vieja menopausica??? O todavia van a decir: Es el mejor Concierto de mi vida, Gracias James, Te amo!! con la lagrima en la mejia y todo... Oiganlo! Y seguimos platicando.

    PD: Que ninguna Putita me vaya a salir con que , No mano... grabado es otra onda, nada que ver.. porque si conocen Donde esta metallica ahorita , pueden empezar a caminar, porque hasta alla me llega la verga, asi que empiezen a pelarmela!!! Que sigan los vergazos!!!

    ResponderEliminar
  35. Porque no mejor te sacas "la arena de la vagina" jack. estas igual de amargado que "inis pussy". jajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  36. El que tiene arena en la vagina... es porque se lo chimó el faraón?

    Jacques, tranquilo mano ya pasó, respirá profundo... No sé exactamente cómo suena una verga reventando en todo eso mezclado con lo demás, y creo que mi oído no es "conformista", pero ya exageraste. Si Metallica sonó a todo eso, porfa deleitanos con tu descripción del sonido que le pusieron a Mastodon!

    PD: "Gracias James! Te amo!" :P

    ResponderEliminar
  37. Yo no oigo lo malo del sonido que dicen ustedes. Pa mi que la mota les pego y creyeron que estaban viendo a los Doors o algo asi.

    P.S Kaka Ulrich rules!, jajajaja

    ResponderEliminar