23.12.14

Top cinco: 2014


2014 ha sido año de buen musicón. No ha habido escasez de buena música, ya sea estemos hablando de viejos clásicos que reanudan con sonidos de décadas pasadas (Godflesh, Aphex Twin, Eyehategod, Swans)  de artistas de actualidad que sigan empujando su visión artística (The Bug, Blut Aus Nord, Flying Lotus), o de nuevos proyectos que estén incendiando oídos en todo el mundo (Nothing, Antemasque, Sunn o))) con Scott Walker).  Con esto en mente,  le pedimos a los miembros del club que presentaran sus cinco albumes preferidos del año. 
Aquí les van:

Brura:

Yob - Clearing the Path to Ascend. Disco que los catapulta al nivel de Neurosis o Isis. Mezcla original de Doom, Post-Hardcore, y Stoner psicodélico sin igual. Los dignos herederos de la Tribu de Neurot.
Kayo Dot - Coffins On Lo.
Blut Aus Nord - Memoria Vetusta III.
Godflesh - Decline and Fall.
Have A Nice Life - The Unnatural World.

Chiru:

The Bug - Angels and Devils. Nuevo The Bug. Solo eso ya amerita ponerle coco al disco. Kevin Martin propone una mezcla coherente de varios "movimientos" inspirados de sus creaciones pasadas (King Midas Sound), con la visión Dancehall con tintes industriales y comentarios sociales que acostumbra este pionero de la música electrónica británica.
Clap! Clap!  - Tayi Beba.
Chancha Via Circuito - Amansara.
Spoon - They Want My Soul.
Eno & Hyde - High Life.

Dani:

Aphex Twin - Syro. Richard D. James regresa a la raíz de su denso IDM, al límite del breakcore, para demostrar la longevidad del sonido que patentó desde hace más de 20 años.
TV on the Radio - Seeds.
Phantogram - Voices.
Melvins - Let It In.
Royksopp - The Inevitable End.

Diego:

Warpaint - Warpaint. Este album suena como a un sueño mojado slacker rock noventero, mezclado con melancolía y electrónica ambiental pero dinámica, encajando a la perfección.
Aphex Twin - Syro.
Eyehategod - Eyehategod.
Shabazz Palaces - Lese Majesté.
Yob - Clearing the Path to Ascend.


Piolo (top 4... porque así él es):

Nothing - Guilty of Everything. Shoegaze de niños gruesos, con una intensidad que no proviene únicamente del clásico "sonido de muro", sino también de esa manera de agregarle al sonido una batería masiva y unos toques melódicos de tipo Deftones. 
Swans - To Be Kind.
Have A Nice Life - The Unnatural World.
Hans Zimmer - Interstellar.


1 comentario:

  1. Saludos cuberos!
    Dejenme decirles que estan interesantes los top, el mio es totalmente distinto no creo haber escuchado tantos discos este año, al menos no de Sludge asi que no podria decir que Melvins y Eyehategod esten en mi lista.
    Pues quiero decir primero, mi desilusion mas grande del año, no por ser un disco malo, porque no lo es, es buenisimo, pero crecio tan poco adentro de mi, digo si sale un zepellin con el Logo de Aphex Twin volando te hace pensar que viene algo realmente muy fresco, muy nuevo, pero no lo fue asi, y Ambient Works 3 osea Syro fue de pasadita, mi desilusion del año en realidad, creo que ya fue superado, pero bueno, es su género, el lo inventó, asi que...

    Tambien quiero decir que un disco que esta siendo olvidado aca, es el LP de Crosses, la banda de chino Moreno, no se si alguien mas se engasó con ese disco, y si, era una combinación de dos EPs 2013 y más, pero el release date es 2014. Lo sigo poniendo como un disco único muy bueno, muy apasionado, por ahi hasta lo acusan de ser ripoff de Salem y demas bandas de witchhouse, pero si fue un regalo del año.

    Mi top 1 va para Death From Above 1979 , el disco The Physycal World, no defraudó, asi como Richard D Fuckin James tambien regresaron del hiatus, quizas mas de una decasa despues del ultimo disco, pero a diferencia de Aphex Twin, el disco creció fácil en mi, me aprendí las rolas rápido, si lo ponia la gente me preguntaba qué banda era, un disco totalmente upbeat, el estilo DFA, a mi parecer se lucieron con ese regreso, y las trompas de elfante se hacen cada vez más icónicas. Recomendadisimo por mi persona, the Physical World, #1 del 2014. #2 Once More Round the Sun, aunque no fue tan bueno como The Hunter, tiene algunas rolas Épicas.
    Y pues, luego ya no oi nada, mi otro par de underdogs son Cartel de Santa - Golpe Avisa y Riff Raff - Neon Icon, no que sean los mejores discos, solo para andar de pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar