28.1.10

4X1 - Discos atrasados

Este post resume los últimos 4 discos que por diversas razones no comenté en Le Blog, y por razones de espacio los reviews serán más breves que de costumbre.

Between the Buried and Me - The Silent Circus (2003): Una banda cuyas influencias son muy aparentes, y aun así es imposible de clasificar. Este, su segundo disco, los ve alejarse del metalcore formulaico que para ese entonces comienza a tomar fuerza; la experimentación que les ha ganado tanta fama comienza aquí. Es como una caricatura del disco anterior: todas las características esenciales se exageran enormemente, y el resultado es un disco divertido y emocionante con algo extra. Si sólo descargan un disco de este post, que sea éste.



Exxasens - Beyond The Universe (2009): Exxasens es un proyecto extraño; parece ser post-rock por unos segundos, pero en lugar de retrasar el clímax por muchos muchos muchos minutos, las canciones van directo al grano y en los mejores momentos son explosivas. Este proyecto de Barcelona tiene el mismo sentimiento visceral de los mejores momentos del rock instrumental sin enfocarse solamente en lo técnico o en lo emotivo. El tema espacial que permea el disco completo no necesita de palabras para ser captado. La forma como se construyen las atmósferas, capa por capa, guitarra por guitarra, es extraordinaria.



Agoraphobic Nosebleed - Frozen Corpse Stuffed With Dope (2002): Lo tengo que decir, este es EL disco del cybergrind. No es necesario escuchar ningún otro, aquí está todo: cantidad exagerada de canciones ridículamente cortas, 1000BPM, letras ofensivas sin razón, temas grotescos, experimentación desenfrenada, y todo llevado al extremo. Que casi 10 años después siga siendo el mejor disco en su microgénero es indicador suficiente. No apto para mentes cerradas ni enfermos del corazón.



Amesoeurs - Amesoeurs (2009): La respuesta a la pregunta, ¿qué pasaría si mezclamos black metal con shoegaze? Esta banda francesa (disuelta poco después del lanzamiento de este disco, su único disco completo) tuvo su núcleo en la pareja de Neige (genio detrás de Alcest) y Audrey Sylvain, y de ahí el nombre de la banda ("almas gemelas", según Anus Pija, traductor oficial de Le Club). La voz femenina me parece de lo más destacable, y el disco será disfrutado por fans de cualquiera de los dos géneros influyentes.




Mis disculpas para quienes 4 discos en un post es demasiado. Click en las imágenes para descargar los discos...

9 comentarios:

  1. Vos y porque me saboteas??????jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Fue sin querer queriendo, lo siento! Me tardé mucho escribiendo...

    ResponderEliminar
  3. Me parece bueno el formato de tus reviews, interesante tambien!!!

    Yo me quedo con Altered States of America de Agoraphobic Nosebleed en cuanto a muestra de fuerza cybergrind!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente aporte. Que bueno ver que seguis vivo. jejejeje. Segui posteando.

    ResponderEliminar
  5. El Altered States me parece igual de bueno, pero siento yo que fue Frozen Corpse el que sentó el precedente para el sonido ANb por el simple hecho de haber salido antes :P

    ResponderEliminar
  6. Amesoeurs \m/ El de Agoraphobic ahorita lo bajo

    ResponderEliminar
  7. definitivamente checare el de ANB el disco dos y cuatro son SOBERBIOS!

    ResponderEliminar
  8. que cague de risa… allá por el año 2000, pearl jam sacó un promo con la misma foto que la portada de exxasens...

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo que el Binaural tenía una foto del espacio, sería ese? Igual, son fotos del Hubble entonces seguro habrá muchos discos con la misma portada.

    ResponderEliminar