9.10.09

Twangy sci-fi music for people who know that the future actually happened over 40 years ago....




Los Messer Chups

Sonidos espaciales, guitarras vibrantes cargadas de reverb que evocan el sonido sesentero de Link Wray, Dick Dale y Los Venturas, ritmos pegajosos y energeticos que nos hacen levantarnos de la silla, esto sumado a un collage esoterico de referencias a momento hilarantes a figuras de culto del cine clasico como Bela Lugosi o Betty Page, esto y mucho mas nos trae la musica de la banda que les presento el dia de hoy liderada por el el compositor ruso Oleg Gitarkin.


La banda surgio en el año 98 cuando Oleg se encontraba Hamburgo, Alemania, inicialmente consistian en el duo de Gitarkin y Zombie Girl, la alemana Annette Schneider, quien empezo tocando el sintetizador y despues fue reemplazada en el sinte por Igor Vidovin dejando a la bella Zombie a cargo del bajo, actualmente son un cuarteto y una de las contribuciones mas importantes a su musica ha sido la inclusion de la virtuosa del Theremin, Lydia Kavina.

Hace unos 3 años cuando una amiga me paso uno de los discos, el Crazy Price para ser especifico, pense ... esto si que es nueva musica!! y es que no se parecen a nada conocido, si bien no dudan en jugar con sus influencias y origines, Messer Chups es una banda con sonido propio, es una banda que invento un estilo unico y que solo ellos lo tienen, es tan unico y caracteristico que si al dia de hoy saliera otra banda tocando una cancion muy parecida dirias que definitivamente los estan imitando.

Como alguien que crecio escuchando bandas como The Chantays, The Shadows, The Ventures, Dick Dale, Santo & Johny y que es fan del cine de culto y de las animaciones de Europa del Este de los años 60, escuchar a los messer es escuchar la reconcialicion del pasado que tanto nos gusta con un sonido fresco y moderno. Como se describe perfectamente en el nombre de este post, el cual saque de una de sus paginas: twangy sci-fi music for people who know that the future actually happened over 40 years ago....

http://www.myspace.com/messerchups

Les dejo su sitio de myspace aunque para los que no los conozcan, no se dejen impresionar por los temas que estan ahi y mejor escuchen cualquiera de estos dos discos ;) Crazy Price y/o Cocktail Draculina

Escuchese tambien:

Messer für Frau Müller
Oleg Kostrow
Man or Astro Man?
The Ghastly Ones

4 comentarios:

  1. Recuerdo hace 1 año vos me metiste a escuchar a los Messer Chups y la verdad me encantaron. Man Or Astro Man? son todavia mi grupo de surf favorito, me encantan los samples de peliculas que usan en sus discos. Ambos son grupos fantasticos y muy buen post!

    ResponderEliminar
  2. Qeu interesante se ve esto, me intereso desde que lo mencionaste vos y dani en un post anterior, estoy decidido a bajarles todos cuando este en mi casa, porque del surf la verdad no conozco nada :S y esto promete mucho

    Gracias por el post Pepe y segui bebiendo Cerveza Cobra en tierras irlandesas! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A que rico suena el contrabajao en Ghost rides to west!!!! si es un contrabajo o me equivoco? bueno, me estoy disfrutando mucho este disco, RECOMENDADO!!!! y luego a chequear el de man or astro man? que he escuchado muy buenas cosas sobre ellos, gracias nuevamente por el post!

    ResponderEliminar