23.10.09

The Dead Kennedys - Fresh Fruit For Rotting Vegetables

Jello Biafra dijo una vez que quería que las canciones de los Dead Kennedys fueran basadas en historias de horror como las de Alice Cooper pero en vez de hablar de monstruos y fantasías debían tratarse sobre horrores reales como la pobreza, la brutalidad policial y la corrupción de los gobiernos entre otras aberraciones sociales. El debut de la seminal banda de punk de San Francisco titulado Fresh Fruit For Rotting Vegetables esta cargado de esas historias caracterizadas por el idealismo de izquierda y el humor negro propios de Jello y Co. El disco contiene himnos imponentes que hicieron grandes a los Kennedys dentro del punk tales como “Holiday In Cambodia” (donde le tiran mierda a los universitarios sabelotodo sin experiencia), “California Uber Allies” y “Kill The Poor” pero también cobra fuerza en las canciones mas secundarias: “Chemical Warfare”, “Drug Me” y “Let’s Lynch The Landlord” todo con un sonido magistral y nihilista a la vez con tintes de “surf rock” cortesía del guitarrista East Bay Ray. Cuando necesiten una buena dosis de sátira política y social sentada al “soundtrack” más demente que han escuchado busquen no mas allá de Fresh Fruit For Rotting Vegetables. (Francisco Valdes)


Link:

6 comentarios:

  1. Gran grupo, Jello Biafra no recibe en mi opinion, suficiente reconocimiento por lo que hizo con los Kennedys. politicamente este es el grupo más directo y claro en cuanto a mensaje social, al lado de Gang of Four y Fugazi. Y la música es buena!
    Eso si, de nihilistas no tienen nada porque los Kennedys y Biafra en particular, si les parece "importar" el mensaje que transmiten.

    ResponderEliminar
  2. me referia al sonido, no al mensaje, pero si te gusta mas digamos que en vez de nihilista es desenfrenado pues.

    ResponderEliminar
  3. Una banda esencial del punk, definitivamente. Siempre prefiero el crust y el punk menos feliz (por así decirlo), pero hay que escuchar este disco para entender muchas cosas sobre el género. Por ejemplo, que el punk al inicio dejaba ver sus influencias muy claramente y no era la gran masa homogenizada que es hoy (con excepciones). Muy buen disco Francis!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen disco vos, fijate que por algún motivo nunca lo habia escuchado completo, me gusta demasiado el sarcasmo con el que hablan, y pues con títulos como "Stealing people's mail" y "I kill children" creo que hacen la misma labor que la caricatura política hace, solo que aca plasmado en música. Es demasiado acertado tambien.

    Que bueno que ya se esté posteando punk aca, esun género con una gran historia e influencia, ahora preparaos que esta semana tengo más punk en la bolsa :D

    ResponderEliminar
  5. Francisco, qué otro disco de los dead kennedys es tan recomendable como este clásico?

    Me llega que estes poniendo punk del viejo vos, creo que es una excelente manera de retomar tan olvidad género.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me estoy disfrutando más este disco, me parece que los elementos de garage y surf son desenfrenadamente increible!!!! buenisimo, y la manera de cantar de Jello tambien es otra cosa vos! buenisimo! y no me canso!

    ResponderEliminar