29.6.09

Nostalgia: El Walkman


Un cacho de nostalgia para esta semana. Hace 30 años, Sony lanzó al mercado el primer walkman y causó una revolución en la portabilidad de la música (y estoy seguro que en buena manera ayudó a popularizar los cassettes).

Según recuerdo, debo haber tenido unos 4 o 5 por lo menos. Recuerdo muchas noches grabando mixes antes de ir al colegio, para tener que oir en el bus. En algunas ocasiones, le ponía trocitos de papel a los cassettes de mi hermana para poder grabar algo encima. Si no estoy mal, mi primer cassette fue Alto al Fuego de Alux Nahual, que me lo regalaron para mi cumpleaños número 7. Fue en ese momento que decidí ser rockero, y 21 años después me mantengo firme en la decisión (aunque los gustos sí han cambiado un poco).

Sin entrar mucho en el debate de players digitales vs. análogos y otros que hemos tenido antes, tomen un minuto del día para recordar el grabar cassettes, asegurarse de que quedara el principio y el final de la pista exacto, hacer el playlist para que cupiera en dos lados de 45 minutos... Ahora sólo arrastramos y botamos las pistas en un playlist (creo que por eso también han dejado de tener valor y he regresado a oir álbumes completos).

Los dejo con un anuncio del walkman.

Y un artículo en donde a un niño de 13 años le cambiaron su iPod por un Walkman.

4 comentarios:

  1. Que graciosa esa mierda, aquella tu nostalgia.

    Me recuerdo que mis primero(s) cassettes fueron varios. Pero eran grabables, no originales.

    La cosa es que nos fuimos a visitar a unos amigos de mis papas cuando tenia como 8 años a Nashville Tennessee (onde putas?), y el hijo de ellos, que en la época oia mucho glam metal y cock rock nos hizo unos cassettes de sus grupos favoritos a mi y a mi hermano (el pisado tenía un su case logic con todos los cassettes originales bien colocados). A mi bro le tocaron grupos como los Guns, Motley Crew, Skid Row,Alice Cooper y a mi me tocaron Cinderella, Def Lepard, Firehouse (creo)... A ver si el se acuerda de esta anecdota, bastante graciosa

    ResponderEliminar
  2. Los recuerdos... mi primer cassette fue de Molotov! Grabado de otro, por supuesto. También recuerdo que el Walkman tenía un switch para cambiar la velocidad, y al escuchar los cassettes de prog de mi papá nunca sabía en dónde poner el switch hasta que empezaban a cantar.

    ResponderEliminar
  3. Si era medio retrasado mental ademas si mal no recuerdo ( a que pura mierda soy jaajaja) hasta unos videos de warrant creo que nos puso. Pero era la epoca High Fidelity.

    ResponderEliminar
  4. Salve Ohhh poderoso Walkman! amigo inseparable! culpable o culpado de muchos de mis trabes... en esta fecha te saludo! maldita sea que si!!!

    ResponderEliminar